Link de nuestra sede A

Nuestra sede tiene su página virtual.Allí encuentras la información institucional y de todos nuestros cursos

https://coordinacionjackel.wixsite.com/websitejackeline1

 

Nuestro cole ya tiene una página oficial...

*El link es:

 www.cedjackeline.wix.com/2016

Este es un gran trabajo de la maestra de informática Eiviis  ¡FELICITACIONES!

Ahora el compromiso es disfrutar y apoyar esta excelente herramienta.

Hemos finalizado las  pruebas  y junto con ellas el primer periodo, felicito a todos por su esfuerzo.                                  * Le damos la bienvenida al segundo periodo y por eso es importante que cada uno corrija la prueba en cada cuaderno y decore la siguiente página de manera creativa "Segundo Periodo" en todos los cuadernos.                                          *Algunos estudiantes están enviando las evidencias del taller del ciclo dos por un medio no autorizado, les recuerdo que esas evidencias deben ser enviadas al correo de la orientadora mariajbustacara2009@hotmail.com (por favor no al mío, ya que ella será la encargada de hacernos llegar los respectivos informes de cada estudiante de acuerdo a lo que le envíen.) Importante: deben escribir en el asunto nombre completo , curso y evidencias del taller ciclo II.                     *Las evidencias de la actividad del  PRAE (la encuentran en el documento titulado guía 1. Ciencias Naturales. Ciclo II) hay plazo para enviarlas antes del 23 de Abril ( no ese mismo día por favor ,ya que debo seleccionar los mejores trabajos para hacerlos llegar al comité), es necesario enviarlas por correo, ya que es el medio establecido en nuestro curso para este proceso. Un fraternal abrazo.                                                                      A los correos  envié los dos archivos con los resultados y la prueba de sociales para su respectiva corrección, al igual que la información anterior.🤗🙏
TALLER CICLO 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 289.0 KB
Presentaciòn SUGERENCIAS PARA UNA CONVIV
Documento Adobe Acrobat 6.7 MB
Guía 1. Ciencias Naturales. Ciclo II. PR
Documento Adobe Acrobat 446.9 KB

Actividades para las semanas del 15 al 26 de Marzo

Queridos estudiantes en cada asignatura ya se encuentran publicadas la guía Nº3, con el fin de lograr comprender y profundizar  el tema de esta guía ,es necesario que primero observen atentamente cada uno de los videos y luego analicen el contenido  y desarrollen las actividades de la guía.  Muchos éxitos. 

 

*Felicitaciones a otro cumpleañero de Marzo... 

 

*Recuerden que hay  dos invitaciones que se enviaron la semana pasada al grupo de whatsApp  y son  para el martes  16 de marzo:

* Reunión de padres de familia 7:00 a 8:00 am sobre alternancia.

*Reunión de estudiantes 8:00 a 9:00 am sobre cambios hormonales.

 

¡Les deseo muchos éxitos y que disfruten estas nuevas actividades!

 

Después de semana santa tendremos las evaluaciones finales del primer periodo, así que juiciosos, reforzando todos los temas que vistos.

    

Guía y video para la semana del 8 al 12 de marzo.

A continuación encuentran el documento para descargar y el video que deben observar para poder desarrollarla.

Guía 8 de marzo, Día del género.pdf
Documento Adobe Acrobat 726.6 KB

*Actividades para la semana del 22 de febrero al 5 de marzo

Queridos estudiantes en cada asignatura ya se encuentran publicadas las guías Nº2, con el fin de lograr comprender y profundizar  el tema de la guía Nº2 ,es necesario que primero observen atentamente cada uno de los videos y luego analicen el contenido  y desarrollen las actividades de la guía.  Muchos éxitos.             

Actividades para la semana del 15 al 19 de Febrero
En este documento se encuentran descritas las actividades que se proponen para desarrollar durante la semana del 15 al 19 de Febrero.El vocabulario, las preguntas, respuestas se deben copiar en el cuaderno de ética y valores.
Actividades semana democrática, del 15 a
Documento Adobe Acrobat 582.9 KB
Material para los días lunes15 , martes 16 y miercoles 16 de Febrero
Este documento contiene la información o presentación que se necesita para las actividades de los días 15 , 16 y 17 de Febrero.
Elección representante de curso-2.pdf
Documento Adobe Acrobat 926.4 KB
Notas guía Nº 1
En este documento encuentran las notas correspondientes a las valoraciones de las evidencias recibidas por correo de las actividades de la guía Nº 1
Valoración Guía Nº 1 por asignatura.pdf
Documento Adobe Acrobat 471.3 KB

Actividades para las semanas del 1º al 12 de Febrero

 

*Antes de iniciar ,felicito y hago un reconocimiento al compromiso, dedicación en el desarrollo de las actividades de la semana anterior a 25 estudiantes que cumplieron con el envío a través del correo y recibieron sus respectivas valoraciones.

*Hago una invitación muy especial y un llamado de atención a los estudiantes que no han cumplido con estas actividades para que se pongan al día a más tardar el día miércoles de esta semana(3 de Febrero) para que  recuperen esas notas.(Las actividades se encuentran al final de esta página, después de las indicaciones y del video tutorial para crea un correo))

Es importante aclarar que siempre deben enviar desde el mismo correo las evidencias y así poder tener un registro ordenado de su envíos, por eso el  usuario que se debe haber creado para el correo debe cumplir con las indicaciones que se dieron(los datos deben ser nombre, apellido del estudiante seguido del curso 501) esto facilita el reconocimiento de mis estudiantes entre todos los demás  correos.

*Para fortalecer y facilitar la  comprensión de los temas es necesario que  vean los videos que aparecen en cada asignatura , ya que por  dificultades de conectividad no se harán encuentros simultáneos sincrónicos.

Las guías se encuentran en esta misma página, deben hacer clic en  el menú de cada asignatura para verlas. Al iniciar el desarrollo de cada una de ellas en sus cuadernos deben registrar como título:  la fecha , el número de la guía , para este casos quedará así: Guía N.º 1,del 1º al 12 de febrero, este mismo título es el que deben escribir en el asunto   al momento de enviar las evidencias al correo de la docente.

                                  ¡Éxitos!

*Actividad del Viernes 29 de Enero: Cuestionario actualización de datos. Recuerden que al finalizar el siguiente cuestionario deben darle enviar,  después de las 12  de la tarde del viernes 29 de Enero ya  no se recibirán respuestas de este formulario.

Jueves 28 de Enero
GUIA GOBIERNO ESCOLAR CICLO II.pdf
Documento Adobe Acrobat 193.5 KB
*Miercoles 27 de Enero: Normas de etiqueta para la virtualidad.
Leer, analizar en familia y desarrollar en hoja block. (NO OLVIDEN PONERLE TÍTULO)
GUIA DE TRABAJO EN CASA N-ETIQUETA Ciclo
Documento Adobe Acrobat 438.9 KB
*Martes 26 de Enero: Propósitos para el 2021.
Desarrollar en un octavo de cartulina, creativamente
Propósitos 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 444.8 KB
Lunes 25. Tarjeta de bienvenida
Tarjeta de bienvenida.png
Formato Portable Network Image 443.6 KB

Indicaciones y observaciones importantes para iniciar nuestro trabajo en el 2021

Señores padres de familia,queridos estudiantes con el fin de mejorar nuestras aventuras durante este año es importante que lean y sigan las siguientes indicaciones ya que ayudarán al seguimiento y registro del proceso escolar de los ñiños@s

*Materiales:Debido a las dificultades económicas y a la situación actual por las que estamos pasando se sugiere continuar con los cuadernos del año pasado, (se invita a decorar la página de inicio con el título primer periodo grado quinto, para saber donde  el inicio este año), tener a su disposición colores, esferos y recursos básicos para el desarrollo de las actividades, al igual que hojas calcantes y de block cuadriculadas)

*Desarrollo de las actividades y evidencias: Las atividades a desarrollar se encontrarán en el menú de cada asignatura, en esta página ,  las deben realizar en los respectivos cuadernos con puño y letra del estudiante; los padres de familia realizarán acompañamiento y orientación,se enviarán las evidencias (fotos, escaneados) de las actividades escolares únicamente por  vía Correo electrónico odrymillar75@gmail.com  Las dudas o inquietudes se recibirán únicamente por este medio.Se recuerda cumplir con las fechas establecidas para cada envío y escribir en el asunto de cada correo el nombre del estudiante.

Con el fin de facilitar la identifiación, registro y seguimiento  único  de cada estudiante de sus actividades  en el correo de la docente,es necesario que  los padres de familia le  creen un correo para su hijo, con la siguiente indicación :al momento de crear   el usuario debe iniciar con el primer nombre del estudiante seguido del primer apellido y continuar con el curso del estudiante 501. No se admitiran los correos personales de los padres, por seguridad y para facilitar el seguimiento y se debe anotar la contraseña en un lugar que no se les pierda ya que este será el único medio que se tendrá para recibir las evidencias. Sí algún padre de familia  tiene dudas sobre el proceso para crear un correo electrónico ver el video que se encuentra al final de este comunicado.

Por favor no enviar las evidencias por diferentes correos, solo se registrará un único correo para cada niño y debe cumplir con las indicaciones que se dieron anteriormente.Este será el único medio para recibir las evidencias de su hijo y  será  el mismo para todo el año.

*El horario para contestar los correos por parte de la docente será en el horario habitual de la jornada mañana.(6:30 a 11:40),si se recibe algún mensaje en otro horario este será contestado únicamente en horario de la mañana.

-Debido a las dificultades presentadas el año pasado por el uso  del WhatsApp, este será utilizado únicamente por la docente  para enviar mensajes infomativos. 3212953067

-Las asignaturas de  danzas y Ed física se trabajarán unificadas, es decir una sola guía para las dos asignaturas  y las evidencias deben  enviarlas directamente al correo danzas.ofelia@gmail.com , la profe estará atendiendo inquietudes los días viernes de 6:40 a 11:40 am y su Whatsapp es 3116278362

*Para comunicarse con secretaria del colegio, se tiene habilitado el siguiente correo: comunicarse con el correo lmcontrerash@educacionbogota.edu.co 

*Para comunicarse con coordinación coordinacionjackeline@gmail.com

Por favor no enviar las evidencias por diferentes correos, solo se registrará un único correo para cada niño y debe cumplir con las indicaciones que se dieron anteriormente.Este será el único medio para recibir las evidencias de su hijo y  será  el mismo para todo el año.

Actividades primer semana del 25 al 29 de enero

Observa los videos, descarga, decora y resuelve las actividades y envía las evidencial el viernes al correo de la profesora

lunes 25 de enero: Tarjeta de bienvenida- Colorear y reunión por Teams a las 9:00 am (vídeo de presentación)

Martes 26 de enero: Propósitos para el año 2021 y Guía aprende en casa familias. Este último material informativo se les enviará al grupo de WhatsApp.

Miércoles 27 de enero: Normas de etiqueta para la virtualidad.

Jueves 28 de enero: Video de sensibilización de participación democrática en el colegio ( se enviara este día por WhatsApp para verlo en familia.)

Viernes 29 de enero: Cuestionario de datos escolares.