Link de nuestra sede A

Nuestra sede tiene su página virtual.Allí encuentras la información institucional y de todos nuestros cursos

https://coordinacionjackel.wixsite.com/websitejackeline1

 

Nuestro cole ya tiene una página oficial...

*El link es:

 www.cedjackeline.wix.com/2016

Este es un gran trabajo de la maestra de informática Eiviis  ¡FELICITACIONES!

Ahora el compromiso es disfrutar y apoyar esta excelente herramienta.

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN FINAL HISTÓR
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

*Link para la clase del 20 de Septiembre

https://es.slideshare.net/salomeyviviana/la-colonizacion-de-america

*Link para la clase del 11 de septiembre

https://slideplayer.es/slide/1060676/

https://pt.slideshare.net/Isabela26/administracioncolonial

*La actividad #2 de la guía desarrollada hoy en clase no es la indicada ya que en ella deben formar palabras con las letras indicadas.

En su cuaderno deben desarrollar la que está a continuación en la imagen,en ella si debes formar los nombres de los discípulos de Jesús.

*Actividad jueves 19 de Julio.En el siguiente documento en PDF se encuentra la guía que se desarrolló en clase,colorear,solucionar,pegar en el cuaderno, leer el texto bíblico que allí y copiarlo.

Discípulos.pdf
Documento Adobe Acrobat 131.1 KB

*El siguiente link contiene las actividades que trabajaremos en el III periodo

http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Escuela_Nueva/Guias_para_estudiantes/CS_Grado4_01.pdf

 

*lunes 28 de mayo, analizaremos los elementos y características de la canasta familiar, a partir de la siguiente presentación, irán tomando apunte y al final cada uno elaborará un cuadro con los costos de los productos básicos y secundarios que utilizan en su familia.

*Jueves 17 de mayo la siguiente es l dirección donde está la sopa de letras que trabajaremos en religión.

https://issuu.com/oca-mexico/docs/los_mandamientos_de_la_ley

*con base en las siguientes imágenes elaborarán una gráfica así:

Trabajos

Sector primario

Sector secundario

Sector terciario

 

 

 

 

Sembrador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*MIÉRCOLES 2 MAYO:Reconocerán la importancia que tiene el 1°de mayo a nivel mundial,observarán el siguiente video y escribirán en el cuaderno histórico 4 ideas importantes que allí mencionen.

*Jueves 26 de Abril:religión .reconocerán el concepto de alianza,observarán y analizarán la siguiente presentación desde la diapositiva #5,luego escribirán en el cuaderno este concepto y cada uno escribirá cuál cree que es su alianza con Dios.

*Lunes 23 de Abril :reconocerán las características y actividades económicas que pertenecen al sector secundario de nuestra economía,observarán la siguiente presentación,tomarán apuntes y elaborarán un collage basado en imágenes que representen este sector.

*Jueves 19 de abril:

*Religión: observaremos la siguiente presentación ,reconoceremos la misión y visión del pueblo de Israel. Luego cada uno elaborará su misión y visión como hijo de Dios

*Religión:el día jueves 12 de Abril, observarán la siguiente presentación reconocerán las formas como Dios se comunica con nosotros,posteriormente reflexionaremos sobre los aspectos que allí se enuncian,finalmente desarrollarán en su cuaderno la actividad que se encuentra al final de la presentación.

*Jueves 12 de Abril:observarán el video de los sectores económicos que está a continuación  y en clase de informática elaborarán en word una gráfica con la información que hay en este y en la imagen.

*Los siguientes videos serán vistos en clase el jueves 5 de abril para reconocer el concepto y los aspectos que se relacionan con la palabra economía.

https://www.youtube.com/watch?v=JLGAyU3dy2E

 

https://www.youtube.com/watch?v=w618Qkrd9Do

 

https://www.youtube.com/watch?v=8nIXFShSudk

 

Tomarán apuntes sobre los aspectos más importantes en cada uno de estos videos.

*Posteriormente en clase de informática elaborarán una gráfica con los aspectos que se deben tener en cuenta para la compra de uno de sus juguetes favoritos. 

*20 de marzo:afianzarán la región Andina,observarán el siguiente video ,analizaremos los aspectos que allí se ven ,cada uno irá tomando apuntes de lo más significativo,de tarea elaborarán el mapa de Colombia,ubicarán los departamentos que la conforman.

*Jueves 15 de marzo:observarán el siguiente video y  analizarán cuáles son las actitudes que nos acercan a Dios y reconocerán personajes de la biblia que demostraron que confiaban en Dios.

Luego cada uno dibujara aquella situación donde ha demostrado que confía en Dios.

 

*HIstórico:jueves 15 de marzo: Observarán el siguiente video,reconocerán las características de la  región insular de Colombia y los lugares que la conforma,tomarán apuntes de lo más importante en su cuaderno histórico, de tarea elaborarán el mapa de Colombia y ubicarán los lugares que se reconocieron en el video

*Miércoles 14 de marzo:observarán atentamente el video que está a continuación(Región Pacífica) e irá escribiendo  lo más importante que vieron en este video.

*Tarea:elaborar en casa el mapa de Colombia ubicando esta región con los departamentos que la conforman y aprenderse sus respectivas capitales.

 

Martes 13 de marzo:

Aventura por la región Atlántica:cada estudiante elaborará en clase el mapa de esta región,identificarán el océano Atlántico y contestarán las siguientes preguntas:

-¿Qué actividades se realizan en esta región?

¿Cómo son las personas que viven en esta región?

De tarea profundizarán en las dos preguntas de la clase y escribirán sus consultas,también escribirán los nombres de los departamentos con sus respectivas capitales que hacen parte de esta región que saben de 

 

***************************************************

*Lunes 12 de marzo:

*Ética y valores: empezaremos la aventura Nº 2 del proyecto del proyecto de vida (página 13 )el propósito es hablar de lo que les  gusta o no  de sí mismos

 

***********************************************************************************************

*Miércoles 7 de Marzo:

Decorarán el distintivo que utilizaremos para el día del género y la cátedra del emprendimiento.

*Martes 6 :

Reconocerán los pisos térmicos y su importancia para la conformación de las regiones naturales de Colombia.

 

*Lunes 5 de marzo:actividad proyecto de vida:cada uno elaborará su propia caricatura y completará las dimensiones que hicieron falta  la clase anterior.

*Video para afianzar :martes 27 de Febrero.Observar el siguiente video y en clase analizaremos los aspectos que allí se retoman.

*Actividades para el lunes 26  de Febrero:

Ética y valores: proyecto de vida"soy un ser integral" realizaràn el dibujo de cada uno en su carpeta y escribirán los aspectos que conforman cada una de las dimensiones

*En histórico:elaborarán el dibujo de las niñas que ganaron en las votaciones:la personera,la contralora y nuestra personerita,de tarea consultarán y escribir las funciones que cada una de ellas deben desempeñar.reforzarán sobre la importancia que tiene el voto, comprenderán que el voto es un mecanismo de participación democrática, libre y secreto

Observaràn el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=37upxekFL8w

Identificarán los lugares que allí mencionan, en casa elaborarán un mapa y los ubicarán

 

 

Videos para la clase del 22 de Febrero

Del último elige el texto que màs de agrade,cópialo y represéntalo con un dibujo

*febrero 20: video  donde se encuentra el mapa conceptual que deben realizar en el cuaderno

 

*Video para la clase del 19 de febrero:escribirán las funciones del personero y el contralor.Realizaràn el dibujo de los elementos que se requieren para la elecciones del  próximo Jueves 22 de Febrero.

*Para profundizar y conocer un poco sobre el origen de la democracia,elaborarán el mapa ubicando los lugares que allí se nombran...

*Jueves 15

Histórico:Juegos interactivo para reforzar el relieve de Colombia: en cada una de los siguientes direcciones  se encuentra un mapa de colombia donde podrán reforzar o estudiar la ubicación de algunos elementos del relieve colombiano. 

 

https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/relieve-de-colombia/dd661551-2164-4741-a326-21d62f1ea1c3

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/relieve-colombiano#.WoUOYKjibIU

*Tarea:elaborar el mapa de Colombia en una hoja calcante y ubicar los puntos que se trabajaron en los juegos,archivarla en la carpeta (recuerden hacerle al mapa  su respectiva margen,título,colorear de forma pareja )

*Religión:observar y analizar el mensaje que dejan los  videos: "Dios te ama tal como eres" y "Dios me creó(están a continuación de las actividades) para",,luego en el cuaderno escribirán un título llamativo para este tema e irán haciendo una lista de todo aquellas cosas  que le gusta y puede hacer.finalmente escribirán todo lo que creen o piensan que puede responder a la siguiente expresión:"  Dios me creó para...":

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

 *Tarea:buscar en la biblia  un texto que se relacione con el tema de hoy y copiarlo

 **************************************************************************

 

*Material para la clase del Martes 13 de febrero:

*Material para la clase del 8 de Febrero "Religión"

"Gracias papito Dios por darme la vida "ver el video,hacer el dibujo y copiar el texto bíblico:salmo 139:13-14(está en la imagen siguiente al video)

https://www.youtube.com/watch?v=iFJP_1imyLE

 

*Salmo 139:13-14

  1. *Febrero 7 /2018:este es el texto que copiamos en la clase,para ver la diapositiva búsquen en el siguiente link (es  la número 4)
  2. https://www.slideshare.net/JulianEnriqueAlmenaresCampo/posicin-geogrfica-y-astronmica-de-colombia-71271773
  3. UBICACION ASTRONOMICA DE COLOMBIA
  4. NORTE: Colombia llega hasta los 12°26’46’’ de latitud norte en el sitio denominado Punta Gallinas en la península de la Guajira, que a su vez, constituye el extremo septentrional del continente suramericano.
  5. SUR: el territorio llega hasta los 4°12’30’’de latitud sur, en el sitio donde la quebrada San Antonio vierte sus aguas al caudaloso río Amazonas. ORIENTE: se localiza a los 60°50’54’’de longitud oeste de Greenwich, sobre la isla de San José en el río Negro (En Colombia denominado río Guainía), frente a la Piedra del Cocuy, límite común entre las repúblicas de Colombia, Brasil y Venezuela.
  6. OCCIDENTE: llega hasta los 79°02’33’’ de longitud oeste de Greenwich, que corresponden al Cabo Manglares en la desembocadura del Río Mira en el Océano Pacífico
  7. *Tarea :hacer el siguiente mapa

*Mapa y video para la clase  del 7 de Febrero:Coordenadas geográficas

*Febrero 1/2018 El siguiente mapa les ayudará para la elaboración de la tarea"Aventura con Colombia",recuerden que deben ubicar los lugares que se vieron en clase.

Material de la clase del 1 de Febrero:Po

https://www.slideshare.net/JulianEnriqueAlmenaresCampo/posicin-geogrfica-y-astronmica-de-colombia-71271773

*Diapositiva número  6 de: https://es.slideshare.net/dianachirivi/colombia-47583841