Link de nuestra sede A

Nuestra sede tiene su página virtual.Allí encuentras la información institucional y de todos nuestros cursos

https://coordinacionjackel.wixsite.com/websitejackeline1

 

Nuestro cole ya tiene una página oficial...

*El link es:

 www.cedjackeline.wix.com/2016

Este es un gran trabajo de la maestra de informática Eiviis  ¡FELICITACIONES!

Ahora el compromiso es disfrutar y apoyar esta excelente herramienta.

TALLER DE RECUPERACIÓN FINAL GRADO CUART
Documento Adobe Acrobat 397.1 KB
PRUEBA IV PERIODO CIENCIAS.pdf
Documento Adobe Acrobat 224.3 KB

*Link para la clase del 11 de septiembre

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/S/S_G04_U02_L01/S_G04_U02_L01_03_01.html#

https://www.youtube.com/watch?v=rI5TvQ6WHts

*En el link anterior se encuentra el material desarrollado en clase,viernes 7 de septiembre.

PRUEBA III PERIODO EDUCACIÓN RELIGIOSA.p
Documento Adobe Acrobat 302.0 KB
PRUEBA III PERIODO HISTÓRICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 294.7 KB
PRUEBA DE ÉTICA Y VALORES.pdf
Documento Adobe Acrobat 137.5 KB

*Actividad informática Julio 26:en el siguiente link encuentran un recordatorio del los pasos que debes seguir para :Configurar página e Insertar diapositivas  Fondo de las diapositivas (color y estilos de fondo, degradado) 

https://support.office.com/es-es/article/cambiar-el-color-de-fondo-de-las-diapositivas-3ac2075c-f51b-4fbd-b356-b4c6748ec966

Luego debes elaborar tres diapositivas aplicando estos efecto sobre el tema:"clases de fuerzas"

http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Modelos_Flexibles/Escuela_Nueva/Guias_para_estudiantes/CN_Grado04_02.pdf

 

*Julio 19 .Clase de informática

Reconocerán e identificarán las barras y herramientas de PowerPoint, indagarán por la web en la zona de imágenes,en su cuaderno las representarán,posteriormente entrarán a campo histórico copiarán el link del texto que estamos trabajando en clase,con base en la información de las páginas 11 hasta la 18 elaborarán en clase una presentación sobre los primeros hombres o los primitivos.,aplicando las herramientas que este programa les brinda.

 

*24 de Mayo:en el siguiente video encuentran el tema de ciencias observar y tomar apuntes en el cuaderno y para profundizar conociendo otros sistemas excretores de algunos animales pueden ingresar al siguiente link 

http://biogeo.esy.es/BG1BTO/respiraexcretor.htm

*Jueves 24 de Mayo:en el siguiente video pueden encontrar un refuerzo de lo visto hoy en informática (Diseño,fondo de página,marca de agua,fondo de página y bordes)

*viernes 11 de Mayo:elaboración de afiche,observaremos el siguiente video e iremos elaborando el de cada uno.Luego de elaborarlo guardarán el documento en la USB que cada uno trae.De actividad para casa imprimirán el afiche en hoja iris,hoja kimberly del color deseado o en papel fotográfico,antes de imprimir preguntar cual de estos papeles tienen a su disposiciòn y el costo para que lo hagan de acuerdo as sus presupuesto.

*Martes 8 de Mayo:reconocerán la función del aparato circulatorio en diferentes seres,observando el material de la siguiente página:

http://biogeo.esy.es/BG1BTO/circulatorio.htm

Luego cada uno de manera creativa en casa representará el que más le llamó la atención.

*Jueves 26 de abril:elaborarán en word la gráfica de los aparatos digestivos que hicieron en clase la semana pasada,debe tener 3 columnas y 5 filas.insertar  imágenes,diseño de letra,negrilla.

*Elaborarán una tabla cuyo tema es "Alimentación saludable",aplicando todo lo visto en las clases anteriores de informática.

*Pegarán en científico la guía desarrolla en clase del día saludable.

*Aventura con los aparatos digestivos:Martes 17 de abril luego de hacer un recorrido por los diferentes aparatos digestivos cada uno elaborará tres dibujos de aquellos que le llamarón la atención.

El link para esta aventura es:

http://biogeo.esy.es/BG1BTO/digestivo.htm

Allí encontrarán datos,imágenes que les permitirán profundizar en sus aprendizajes.

 

*Viernes 13 de Abril:reconocerán la clasificación de los seres vivos según su nutrición(autótrofos,heterótrofo)elaborarán con base en la información presentada en las siguientes imágenes un mapa conceptual.

 

*Abril 12: Insertar tablas columnas:observarán el siguiente video,posteriormente abrirán un documento en word y elaborarán su tabla,aplicando las herramientas vistas y la siguiente información,recuerden que el tema son los sectores económicos de Colombia(ver la información en campo histórico)

 

 

 

 

 

Abril 5 

https://www.youtube.com/watch?v=w5i6lhhz2-A

Observarán el video que está en el link anterior.

Luego elaborarán su propia tabla con los juguetes favoritos y sus precios ,para esto consultarán por la web .

 

http://www.juegos.com/juego/cafeteria-pinguina-2

 

 

http://www.juegos.com/juego/hot-dog-bush

 

 

 

*Martes 20 de marzo:afianzarán el tema de la alimentación con los elementos de la clase del 16 de marzo y luego analizarán el siguiente cuadro.

 *Tarea: elegirán un alimento,el que más les guste y lo clasificarán según su origen,función nutritiva y su composición,en un cuadro como el siguiente:

Alimento elegido

 origen

 función nutritiva

 composición

 

 

 

 

*16 de marzo:reconocerán aspectos relacionados con la alimentación: entrarán a contenidos para aprender,a la unidad 3¿Cómo se relacionan los componentes del medio?punto 5 ¿Cómo obtienen la energía los seres vivos?

 

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/S/S_G04_U03_L05/S_G04_U03_L05_03_04.html

 

*Refuerza y afianza este tema en el siguiente juego:

 

 

https://www.mundoprimaria.com/juegos-ciencias/juego-nutrientes/

 

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/S/S_G04_U03_L05/S_G04_U03_L05_03_04.html

 

*Jueves 15 de marzo:

Refuerzo de Múltiplos:entra al siguiente link 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/multiplos-del-7#.WqmklajwbIU

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/los-valores-correspondientes#.WqmmH6jwbIU

 

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/multiplos#.WqmlXqjwbIU

 

*Refuerzo de Colombia

https://www.puzzlesjunior.com/puzzle-de-mapa-de-colombia_4c856af4a533a.html

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/regiones-de-colombia#.Wqm57ajwbIU

 

Jueves 8 de marzo:entren al siguiente link y recuerden las características de microsoft office word

 MICROSOFT OFFICE WORD: Características y funciones (características de los materiales) 

https://www.youtube.com/watch?v=2-LLPNKEJt4

 

Para reforzar histórico entra al siguiente juego:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/regiones-naturales-de-colombia#.WqE62yjwbIU

 *Para reforzar comunicativo:resolver la página 11 del cuadernillo(caricatura)

https://www.youtube.com/watch?v=NcKGidFzIug

Entra a paint y practica lo visto en el video

*6 de marzo:

Elaboración por equipos de la cadena alimenticia que decidieron el pasado vierne.

*Actividad para el viernes 2 de marzo:experimento .Entra al siguiente link y desarrolla la actividad.

http://recursos.encicloabierta.org/enciclomedia/cnaturales/enc_cn_cadenas_alimenticias/

 

Elaborar por equipos (5 integrantes ) su propia cadena de forma creativa ,la expondremos el día jueves 8 de Marzo, la elaboración será en las clases de científico.

*Material para la clase del 27 de Febrero:esta es la sopa de letra que hemos venido trabajando en clase sobre ecosistema,aquellos niños que no la han terminado,realizarla en casa.

*Material para la clase del 23 de febrero:observar el video,luego analizar el mapa conceptual ,elaborarlo en clase,en casa elaborarán el dibujo de cada una de las relaciones que vimos en clase.

*La fuente de la siguiente imagen es:

http://slideplayer.es/slide/3158960/

 

Informática.Clase del 22 de Febrero: dispositivos de    procesamiento

https://es.slideshare.net/kfe11/dispositivos-de-procesamiento-31694890

Luego practicarán los temas que se han visto en clase con el siguiente juego

 

 

https://www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/dispositivos-de-entrada--salida-y-de-almacenamiento#.Wo46tajibIV

*Actividad y video para la clase del jueves 15 de Febrero:observar atentamente el video luego elaborarán en un el cuaderno de tecnología sus respectivos dibujos y explicarán su función 

*Libro virtual

http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/primaria_ecosistemas/index.html

 *Material 9 febrero:aventura con nuestro ecosistema local

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/S/menu_S_G04_U01_L02/index.html

 

 

Material para la clase del jueves 8 de Febrero

*Actividad febrero 8 sala de informática :Reconocer los dispositivos de entrada y realizar sus respectivos dibujos en el cuaderno de tecnología.

*Febrero 6/2018: Video profundización 

*Elaborar el dibujo del lugar a donde llevaron a Puki en el capítulo II del libro,luego clasificar los seres que dibujó según lo visto en el video.