Link de nuestra sede A

Nuestra sede tiene su página virtual.Allí encuentras la información institucional y de todos nuestros cursos

https://coordinacionjackel.wixsite.com/websitejackeline1

 

Nuestro cole ya tiene una página oficial...

*El link es:

 www.cedjackeline.wix.com/2016

Este es un gran trabajo de la maestra de informática Eiviis  ¡FELICITACIONES!

Ahora el compromiso es disfrutar y apoyar esta excelente herramienta.

*Durante los días 6,7,8 y nueve de noviembre se desarrollará el plan lector en el aula,cada estudiante en una hoja de block deberá contestar las `preguntas que aparecen al final de cada texto y entregarlo a la docente cuando ella lo indique.

*COMPRENSIÓN LECTORA DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE

https://es.slideshare.net/sec32/ejercicios-de-comprension-de-lectura-4-grado-primaria-77370753

 

*link del video para la clase del 26 de julio:"Las preposiciones"

https://www.youtube.com/watch?v=j_jpBsZKBpo

 

*Jueves 24 de Mayo :afianzamiento de los temas:cuento(página 36 del cuadernillo) y de los sustantivos(página 35 del cuadernillo).Tarea página 33 del cuadernillo

*lunes 21 de mayo :reconocerán como se forman los sustantivos y adjetivos(leerán la página 58 del libro) ,analizaremos este contenido,copiarán el texto verde de esta página,entre todos desarrollaremos la página 59.

*Comunicativo:mayo 2.Visitaremos la biblioteca y por grupos observarán un cuento en inglés,lo observarán atentamente tratando de entender la historia a partir de las imágenes,luego elegirán una página del texto la copiarán en inglés,harán la traducción de cada palabra,sino tienen en diccionario desarrollarán esta parte en casa,luego elaborarán un dibujo que represente el cuento observado.

*Inglés 2 de mayo:

afianzarán la habilidad de escucha a través del siguiente audicuento que está en inglés,con lo cual  se busca que se familiaricen con la forma de hablar este idioma,luego iniciaremos a repetir la forma como se pronuncia correctamente el el título en inglés,luego lo escribirán en su respectivo cuaderno y harán la traducción de cada palabra en  forma de lista:así"the hare and the tortoise"

The

hare

and

the

tortoise

*Comunicativo:Iremos a la biblioteca,escucharemos el cuento:"La niña de los gorriones",luego en el aula elaborarán un análisis de los elementos de este cuento:

Título

Personajes

Lugar

Tiempo 

Argumento y 

Realizar el dibujo de lo que más les llamó la atención de esta narración

*Inglés Miércoles 26 de Abriñ:Reconocerán el verbo have que significa:tener y haber.

luego elaborarán en el cuaderno el cuadro que aparece en la imagen,finalmente elaborarán el siguiente cuadro en cada uno dibujará y escribirá una oración con cada persona utilizando el verbo have,así

 

 

 

I have a dog

 

 

 

 

 

 

 

You have

 

 

 

 

 

 

 

he

 

 

 

 

 

 

 

She

 

 

It

 

 

we

 

 

You

 

 

They

 

*Abril 19:afianzaremos el análisis de textos narrativos a partir del cuento "El hombrecillo de nada" página 26 y página 27 del cuadernillo..

De tarea desarrollarán la página 29 del cuadernillo.

*Miércoles 18 de abril:disfrutaremos del siguiente video donde reconoceremos un texto maravilloso que nos ayudará en la aventura por la biblioteca.Analizaremos y conoceremos la definición de la palabra biografía,posteriormente afianzaremos estos aprendizajes en la página 54 del libro y desarrollaremos la 55 entre todos.

En la biblioteca disfrutaremos de una aventura con las biografías de personajes favoritos,finalmente elegirán una,la leerán y la escribirán.

De tarea cada uno en su carpeta de proyecto de vida escribirán biografía de uno  de sus familiares,para esto deberán pedirle  aesa persona que les cuente los acontecimientos más importantes de su vida

*para inglés entraremos al siguiente link,

https://brainly.lat/tarea/1497495

Escribirán la biografía del personaje que más les llame la tención y con el diccionario empezarán a traducirla.Escucharán la pronunciación en elel traductor español inglés,en el siguiente link

https://www.google.com.co/search?q=traductor+espa%C3%B1ol+ingles&oq=tradu&aqs=chrome.0.0j69i61j69i59j69i57j69i61j69i60.3135j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

 

Lunes 9  de abril:reconocerán la estructura del cuento(texto narrativo)leerán la página 50 del libro,copiarán en el cuaderno la parte verde "Conoce",posteriormente analizaremos el contenido de esta página y desarrollaremos la página 51

 

***************************************************

*JUEVES 5 DE ABRIL

*Continuaremos afianzando el tema de la entrevista desarrollando del cuadernillo la página 30

*Mientras los niños que tienen nivelación de la prueba final de español la presentan.

 

 

 

*Miércoles 4 de Abril

 

INGLÉS

Identificarán los artículos definidos THE y los indefinidos A, AN, https://www.youtube.com/watch?v=eiQMa7x-ZEk

 

Reconocerán cuando utilizarlos a partir del vocabulario con útiles escolares cada uno redactará en inglés oraciones empleando los artículos vistos

 


*Visitaremos la biblioteca, observarán un documental de los dinosaurios, posteriormente en el aula cada niño formulará tres preguntas sobre este tema para hacérselas a sus compañeros, a partir de este ejercicio reconocerán los elementos para hacer una entrevista (página 52 de libros) y desarrollarán la página 53, la completarán en casa.

 

 

*Miércoles 14:

Afianzamos pronunciación y vocabulario.

Escucharán la pronunciación que se encuentra en el siguiente link y posteriormente cada uno redactará en inglés 5  oraciones empleando los pronombres:I,You,he ,she y el verb to be 

 

http://www.saberingles.com.ar/lists/personality2.html

 

*Tarea:afianzar el vocabulario,redacción y pronunciación de lo visto en clase.

**************************************************

 

*Lunes 12 de marzo:

Afianzarán los elementos de la narración:

Página 30 del libro y desarrollaremos la 31

 

**************************************************

*Jueves 8 de marzo:desarrollarán la página 11 del cuadernillo. En informática entrarán al link que está en científico  .

*Miércoles 5 de marzo:

Inglés: escucharán,observarán y describirán las oraciones que describen a Mariana Pajón en el siguiente video.

*Visita en la biblioteca:reconocerán las características de los diccionarios y las enciclopedias

 

 

*Actividad para el lunes 5 de marzo:

Observa las siguientes imágenes,describirla ,luego cada uno elegirá una mujer o un hombre que admire de  su colegio,familia o sociedad y elaborará su caricatura,está será expuesta el día del género(jueves 8 de marzo),la deben elaborar en una hoja blanca tamaño carta,luego la pegarán en un octavo de cartulina negra,recuerden escribir ¿ por qué admiran ese personaje...?

 

Las imágenes fueron tomadas de:

http://imagenescaricaturas.com/caricatura-de-shakira-2/

 

 

*Miércoles 28 de Febrero:inglés 

-Observaràn el video que está a continuación recordarán y practicarán la forma correcta de describir una persona,luego dibujarán tres personajes de una leyenda y los describirán en inglés.

*Biblioteca:

Reconocerán cómo están organizados los libros en la biblioteca escolar

*Elegirán un libro ,dibujarán la ficha (tejuelo) con su respectivo color,numeración y explicarán a que sección pertenece.(observar la imagen que está de guía)

*Actividad lunes 26 de febrero:

Reconocerán los elementos de la comunicación y su clasificación (Oral, gestual, escrita)

Verán el siguiente video

 

https://www.youtube.com/watch?v=j-MtfYfxW9M

 

Posteriormente afianzarán en su  libro página 38 y desarrollarán las actividades de la página 39 

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-110943.html

En el link anterior encuentran las leyendas colombianas.

http://es.calameo.com/read/003943764720c96b3435f

 

*Material para la clase del jueves 15 de Febrero:observar el video e identificar el tema del día de hoy( partes de una oración sujeto , predicado,),leer la página 24 del libro,desarrollar las actividades propuestas y de tarea realizar la página 25 del libro.

*finalmente observarán la imagen relacionarán las dos columnas y escribirán las oraciones que descubrieron(son cinco,no olviden empezar cada una con mayúscula y finalizar con un punto)

+Material jueves 14 de Febrero

*Recordemos...

Material clase de inglés 7 de Febrero:¿Cómo me presento y puedo presentar a Puki?

*Inglés virtual:en la siguiente direcciòn encuentran actividades virtuales para profundizar pronunciación y vocabulario

http://recursostic.educacion.es/primaria/hello/web/a/index.html

 

*Material para la clase del 5 de Febrero.(video los adjetivos y los sustantivos)

*Página del libro 20

Cuadernillo pág 13

 

En esta dirección encuentran datos interesantes e imágenes reales de Puki...

http://pukibeagle.blogspot.com.co/2013/

 

Link de la página que se trabajará en la clase del 1 de Febrero

https://www.slideshare.net/martagladyscarvajalzuluaga/genero-narrativo-47685751/3

 

Iniciamos nuestra aventura lectora,este es nuestro primer libro para el mes de febrero,leeremos un capítulo por dìa.Empezaremos desde el Lunes 5 ,lo deben llevar todos los días.

 

 

 

 

*Asì trabajaremos nuestro primer libro del mes de febrero

http://www.smliteratura.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/Puki-un-perro-sabelotodo-GUIA.pdf

 

*MATERIAL PARA NUESTRA AVENTURA LECTORA:

*En las siguientes páginas encuentran historias fantásticas que les ayudarán a fortalecer su aventura lectora...

https://www.mundoprimaria.com/cuentos-interactivos-ninos/obsequio-palomas-interactivo/

https://www.mundoprimaria.com/lecturas-para-ninos-primaria/lecturas-comprensivas/

 http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/leeresmicuento/2530

Preocupados punto com

https://imagenesliteraturasm.azureedge.net/ecat_Documentos/ES102456_000646.pdf