Link de nuestra sede A

Nuestra sede tiene su página virtual.Allí encuentras la información institucional y de todos nuestros cursos

https://coordinacionjackel.wixsite.com/websitejackeline1

 

Nuestro cole ya tiene una página oficial...

*El link es:

 www.cedjackeline.wix.com/2016

Este es un gran trabajo de la maestra de informática Eiviis  ¡FELICITACIONES!

Ahora el compromiso es disfrutar y apoyar esta excelente herramienta.

Video de profundización: día del idioma 23 de abril

Buscar y copiar la biografía del autor de Miguel de s

Material para la semana del 15 al 19 de abril:

 

Lunes 15

 

Observa las imágenes del capítulo 8 e inventa una narración a partir de estas.

Mártes 16 leerán el capítulo 9.

 Cada estudiante dibujará el plan que tenía José B.

 

En casa cada estudiante escribirá la respuesta a la pregunta que al final de la página 62 se plantea ¿Qué habrías hecho tú querido lector?

 *Realizarán e identificará este vocabulario en inglés, para complementar el día saludable

*fuente imagen:https://co.pinterest.com/pin/5136987063271095/

Material para la semana del 11 al 15 de marzo

Empezarán la lectura del capítulo siete “La guarida”

 

Leerán las páginas 45,46 y 47 reconocerán los personajes que aparecen en esas páginas y escribirán en orden lo que hicieron y los lugares en donde estaban.

Cada día se leerán tres páginas y analizarán los aspectos que contienen en cada narración de acuerdo a la imagen anterior (personajes, que hacen o que les ocurrió en forma ordenada o en secuencia primero, luego después)

En inglés se ampliará este aspecto desarrollando la página 40 .

Material para la semana del 11 al 15 de marzo

 

leer el capítulo 5  “Mientras tanto”,identificarán los nombres de  los nuevos personajes, sus cualidades.Elaborarán esta tabla:

Sustantivos propios

Adjetivos

 

 

 

 

*Luego los dibujarán en el cuaderno los nuevos personajes y los describirán.

 

*De cada página leída escribirá tres oraciones que recuerde y realizarán el dibujo que represente a cada una.

 

 

 

*Para nuestra preparación de la inauguración de la olompiada Jackeline, fortaleceremos la elaboración del afiche...observar el siguiente ... *Posteriormente nos prepararemos para la exposición de nuestros deportistas...recuerden que estas exposiciones las haremos el viernes 11 allí elegiremos a los estudiantes que presentarán su afiche.

 

 

Material para la semana del 4 al 8 de marzo

Cada día leerán una página del capítulo 4 y continuarán subrayando las palabras y completando sus tablas en el cuaderno

Clave para subrayar

Rojo sustantivos propios

Azul: sustantivos comunes

 

Morado: verbos

Sustantivos propios

Sustantivos comunes

Verbos

 

 

 

 

 

 

 

De cada página leída escribirán tres oraciones que recuerden y realizarán el dibujo que represente  cada oración , ejemplo:

 


Eme se fue en su bicicleta

Fuente:https://webdeldocente.com/comunicacion-segundo-grado/la-oracion-y-sus-partes/#google_vignette

 

 

 

Material para la semana del 26 de febrero al 1º de marzo:continuaremos leyendo a diario una página del libro, reconociendo sustantivos, verbos,adjetivos, género de las palabras

¿Qué hace Eme a diario? Leerán el párrafo que empieza en la página 26 y termina en la 27

 

Subrayarán las acciones.

 

Luego elaborarán el siguiente cuadro

*Fuente https://www.pinterest.es/pin/542472717630355005/

Elaboraremos nuestra rutina diaria

 

Cada estudiante en clase elaborará su rutina, teniendo en cuenta estas imágenes:

 

 

 

Fuente:

 

https://co.pinterest.com/pin/991495674202655689/

 

______________________________________________________________________

Material para la semana del 19 al 23 de febrero

Leer una página a diario en el aula.

Reconocer el género de las palabras

Palabras que empiezan con  mayúsculas

Signos de puntuación :la coma y el punto final

Identificar: verbos,adjetivos

* las siguientes imágenes fueron tomadas de:

https://learningtogetherisfun.jimdofree.com/primero/unidad-7/masculino-femenino/

 

 

Material para la semana del 12 al 16 de febrero:

Después de leer la página 12 del libro "Los Superfósforos", cada estudiante buscará , subrayará y copiará lo que le gusta hacer a Eme y Efe.Afianzarán el tema con el video.Escribirán que les gusta hacer y si fueran superhéroes que poder les gustaría tener y qué les ayudaría opermitiría hacer

Material para la semana del 2 al 9 de Febrero:

Elaborarán el alfabeto  en mayúscula y minúscula 

Con cada letra escribirán una palabre que se escriba con mayúscula y una con minúscula

Con base en la lo leido de Súpefósforos escribir los sustantivos propios que allí aparecen( recordar que se deben iniciar  con letra mayúscula

* En clase se Practica todos los días al iniciar la jornada escolar  lectura oral y comprensión lectora del libro "Súperfósforos."

*En casa practicarán lectura diaria mental y oral del libro "Súperfósforos."

Practicar y aprender la canción del abecedario en inglés

Actividad para el jueves 27 de octubre:

elaborarán en la cartulina que la profesora les entregue la ficha bibliográfica del  libro de lectura, con base en la siguiente imagen.

 

De tarea cada estudiante elabaorará una ficha bibliográfica de cada uno de los libros que hemos leido en el plan lector de este año. libro que leimos 

Miércoles 26 de octubre:

 plan lector, leerán los dos siguintes páginas del libro y escribirán el resumen .Para ingle´s ampliaremos el vocabulario a partir de los dos videos que se encuentran al inicio de esta sección, dibujarán cada prenda y escribirán en inglés como se dice

 

 

Martes 25 de octubre

Hoy leerán las dos siguientes páginas del capítulo cinco del  libro, irán siguiendo los pasos que tiene la imagen yescribirán el resumen de estas páginas.

De tarea: subrayarán las palabras que desean aclarar su significado de las páginas leidas hoy en clase , las copiarán en el cuaderno, lñas buscarán en el diccionario y copiarán el significado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan lector: lunes 24 de octubre

Iniciaremos con el capítulo 5, leerán dos páginas. Escribirán un resumen de lo leído en un párrafo. Sacarán el vocabulario de esta lectura y buscarán en casa el significados de estas palabras y lo copiarán como tarea.

 

 

 

lector: Viernes 31 de octubre

 

Afianzarán en la clase de informática la lectura a partir de la exploración

https://spaceplace.nasa.gov/all-about-earth/sp/

Cada alumno elaborará un párrafo sobre su indagación por esta página

 

Plan lector jueves 20 de octubre:

Terminar de leer el capítulo 4, escribirán un párrafo con base en los datos cuiriosos que nos cuenta este capítulo.Vocabulario:buscar en el diccionario y copiar el significado de la palabra hora.

 

Plan lector miércoles 19 de octubre: lerán las tres siguientes páginas del capítulo cuatro, dibujarán las estaciones  y su vocabulario en inglés

Video de profundización

Evaluación final tercer periodo
Queridos estudiantes esta es la evaluación que realizamos para el tercer periodo,recuerden leer atentamente.
evaluación CAMPO COMUNICATIVO.docx
Documento Microsoft Word 196.3 KB

300 ideas de Secuencias | secuencias temporales, secuencias de imagenes, materiales didacticos

Video para clase de inglés y ética: miércoles 18 de Mayo

Página para plan lector semana del 16 al 20 de mayo

https://www.orientacionandujar.es/2018/09/12/conjunto-de-15-fichas-para-trabajar-la-comprension-lectora-3o-y-4o-primaria-o-3o-y-4o-basico/

 

https://recursosdocentes.cl/lenguaje-comprension-lectora-3%CB%9A-y-4%CB%9A-basico/

 

*Guia de trabajo para la clase del  el 11 de Octubre

*página del texto que trabajaremos en inglés

http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.co/2012/09/mi-ropa-my-clothes-ingles.html

 

CUADERNILLO PRUEBAS SABER 2013 ICFES
Recuerden que este material fué elaborado por el ICFES y aplicado el año pasado a los niños de tercero,aprovéchenlo para fortalecer sus habilidades y lograr superar las dificultades que tenemos.
Lenguaje 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

*Página para fortalecer la fluidez lectora

http://cillueca.educa.aragon.es/web%20lectura/web%20primaria/primaria.htm

 

*Video para la clase del Miércoles 8 de Marzo.

*Video con el vocabulario para la clase de inglés  del 21 de Febrero,copiarlo en el cuaderno.

Para fortalecer las aventuras de la semana del 6 al 10 de febrero

Aventura par el 8 de febrero...a cantar con los animales

Aventura lectora con los animales...para el 7 de febrero

Para recordar los trazos vistos en clase...31 Enero

Recuerden practicar estos trazos en casa,tengan en cuenta las letras que suben,las que bajan y las que se mantienen,no olviden que las mayúsculas siempre suben

Para practicar lo visto en clase...enero 31

Aventura con nuevas expresiones...

EVALUACIÓN DE INGLÉS
EVALUACIÓN DE INGLÉS.docx
Documento Microsoft Word 262.1 KB

Queridos etudiantes los resultados de las pruebas aplicadas me permiten ver que necesitan practicar más , así que si quieren superar sus dificultades vuelvan a intentarlo,el documento e el que está a continuación.

pruebas saber II.docx
Documento Microsoft Word 5.4 MB
PRUEBAS SABER
Es el momento de fortalecer las habilidades comunicativas y prepararse para las pruebas saber,este documento lo pueden encontrar en: http://www.icfes.gov.co/examenes/component/docman/doc_view/725-lenguaje-3-v2?Itemid=
prubas tercero.docx
Documento Microsoft Word 8.7 MB

Aventuras lectoras

Queridos estudiantes disfruten cada día con una de estas hermosas lecturas,también pueden jugar en la página rinconcito de lecturas que es la fuente  donde encontré esta linda herramienta y que se puede abrir ahí mismo .¡disfrútrenlo!

http://rincondelecturas.com/lecturas/30061-el-senor-de-los-siete-colores/30061-el-senor-de-los-siete-colores.php